¿Desapareció la web de la Comunidad Aguapey?


Por Gustavo Aramayo

Mientras revisaba el contenido de unas bases de datos con mi Aguapey 1.3.3 decidí visitar el foro de la Comunidad Aguapey para ver las últimas novedades. Para mi sorpresa, mi explorador de Internet me mostraba un enorme cartel con el mensaje ERROR 404.

Esto sucede sólo cuando el navegador de Internet recibe como respuesta del servidor que la información solicitada <no existe>. Rápidamente mi pregunta fue la misma que da título a esta nota: ¿Desapareció la web de la Comunidad Aguapey?. No. En realidad no, y sólo migraron algunos datos hacia una nueva plataforma.

A partir de Enero del 2010 el portal de la Biblioteca Nacional de Maestros presenta nuevas funcionalidades. Entre ellas la personalización de contenidos en la web, mediante <Drag & Drop> (arrastrar y soltar; la vedad no le veo mucha utilidad a esto) y el nuevo y renovado Foro. Si, seguramente muchos lo esperaban ya que el anterior era un dolor de cabeza y muy difícil de navegar.

** CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIARLAS **

Para acceder tenemos que ingresar e iniciar desde el Portal de Redes Federales. Ya en la página de inicio del foro, y como todos saben, hay que registrarse primero. Si intentan acceder con el nombre y contraseña del antiguo foro, no van a tener éxito. La migración no contempló nuestros registros de usuario anteriores, de manera que tendremos que ingresar nuevamente nuestros datos. El registro es sencillo, aunque tuve que quitarle y reducir los dígitos de mi contraseña a diez. ¿Pretendía demasiada seguridad? El sistema me rechazó la contraseña y me intimó a que lo redujera.

Luego de haber recorrido la web, puede decir que superó mis expectativas. Del viejo y tosco foro paso a ser una especie de <red social>, minimalista, pero muy completa. La sorprendente herramienta Panel de Control de Usuario me permite “observar, ver y actualizar mi perfil, preferencias, suscripción a foros y temas” y no solo eso, si creían que lo anterior es suficiente, pues no, ¡también puedo administrar enemigos!. Bueno es una forma de decirlo, en realidad podemos evitar conexiones con otros miembros <indeseables> y sus mensajes.


Entre las otras herramientas está el <buscador>, para consultas en los posts; el infaltable FAQ con ayudas básicas para usuarios nuevos y finalmente una tabla que nos visualiza una lista completa de los miembros registrados y su estado o actividad, algo interesante y muy útil. Un conjunto de herramientas integradas muy funcional que brinda una experiencia amigable y entretenida.
Y para ir finalizando esta nota, los invito a que visiten el nuevo foro y puedan apreciar sus nuevas ventajas.
Saludos.

Links:
Foro: http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/foros/
Portal Redes Federales: http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/
Portal Biblioteca Nacional de Maestros: http://www.bnm.me.gov.ar/

, , , , , ,

  1. Consulta sobre errores y versiones de Aguapey « Experiencia Aguapey

Deja una consulta o haz un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: