Consulta Aguapey en Windows 7 Ultimate Edition 64 bits


Consulta Aguapey en Windows 7 Ultimate Edition 64 bits
Por Gustavo Aramayo

CONSULTA

eugenia09
Asunto: Aguapey en windows siete ultimate edition 64 bits

Hola. Les cuento que llego a trabajar y me doy con la sorpresa que me cambiaron la PC por una nueva, afortunadamente tengo backup de todo lo que tenía guardado en el disco rigido. El problema es que no puedo instalar correctamente aguapey. Yo seguí los pasos que están detallados en la web de aguapeycordoba.wordpress pero aparentemente para windows siete 64 bits no funciona. El windows siete trae una funcionalidad para ejecutar programas para versiones anteriores de windows sigo los pasos el instalador de aguapey se carga comienza a instalar el software me pide instalar el nombre la clave de la institucion y termina ahí es decir no pide ingresar la clave de acceso al sistema, en consecuencia se abre la pantalla de gestion de aguapey pero no permite clickear en los módulos catalogación circulación opac. Saludos y gracias
Posteado: 15 Abr 2011, 09:56

Consulta realizada en FORO COMUNIDAD AGUAPEY

RESPUESTA

Estimada Maria Eugenia:
El inconveniente que se te presenta es algo común en las herramientas ISIS sobre plataformas 64 bits. Aguapey no es la exepción y entre otros dolores de cabeza que nos genera este softwarecito aparece este nuevo.
Voy a intentar una solución a tu consulta.
Evidentemente Aguapey se instaló correctamente en Windows. Puedes estar segura de ello. De los dos procesos posteriores a la instalación, Identificación de la Institucion y de Identificación al sistema, este último es el que falló. Por eso mismo la ventana del programa aparece semi-escondida y es imposible ingresar a los módulos. Vamos bien hasta aqui?
Recomendaria no insistir nuevamente con otros métodos de instalación o con softwares de virtualización, ya que solo se pierde tiempo en conocer y manejar nuevas herramientas que no colaborarian mucho en el trabajo diario con Aguapey. Recuerda que la instalción sí se efectuó correctamente.
Como salir del problema? Existe la posiblidad de que hayas iniciado una sesión en Windows como un usuario común. Aunque esto no es malo para el funcionamiento de Windows si lo es para el correcto alojamiento de archivos de funcionamiento de Aguapey.
Verás, el instalador de Aguapey aloja un archivo en particular en la carpeta “C:\Windows\”. Sucede ahora que si decides abrir o usar Aguapey como un usuario comun en Windows, el sistema operativo no le permitirá a Aguapey tocar o modificar ningún archivo en carpetas importantes como “C:\Windows\”. Obviamente Aguapey necesita de usar sus propios recursos y al estar limitado, las operaciones se confunden y se muestra errático.
¿Qué puedes hacer ahora? Sencillo. Contacta con el Administrador de las PC, el Informático o el Técnico, o en el último de los casos tu misma. Deben (o debes) ingresar a Windows como un usuario con “poder”, o sea como Usuario Administrador. Esto brindará ahora a Aguapey la posibilidad de trabajar sin limitaciones.
Una vez como usuario administrador, particularmente lo que debes hacer primero es abrir nuevamente Aguapey. Teóricamente te tiene que pedir la clave de acceso (proceso pendiente luego de la instalacion). Si este no es le caso, cierra la ventana, acto seguido, deberás borrar el archivo “aguapey1.ini”, este se aloja en la carpeta “C:\Windows\”. Para encontrarlo usa el Buscador de Windows. Una vez borrado dicho archivo (aguapey1.ini) puedes volver a iniciar Aguapey. Ahora si, teóricamente el programa te pedirá la clave de acceso (proceso pendiente). Si todo sale bien, ingresas un nombre y clave y listo.

Previo a eliminación del archivo "aguapey1.ini"

Ahora si por esas casualidades en vez de iniciar Aguapey muestra un cuadro de error, tendrás que ejecutar el Administrador de Tareas de Windows. Esto se logra presionando simultaneamente tres teclas: CTRL + Alt + Supr(imir) o Del(ete). La pantalla mostrara unas opciones y elegimos la ultima “Iniciar el Administrador de Tareas”. Ahora en la nueva ventana ubica y cliquea en la pestaña Procesos (Process en inglés). Alli entre tantos procesos del sistema encontraremos a Aguapey en modo “zombie” o sea muerto vivo. Enrealida no es nada malo, pero si molesto por el hecho de que no permitirá abrir el programa y solo ocupa espacio en la memoria RAM. Se mostrara con la leyenda “aguapey.exe *32”. A este proceso zombie hay que seleccionarlo y luego finalizarlo, presionando el botón “Finalizar proceso”.

Aguapey: un proceso zombie.

Bien ahora si. Inicias nuevamente Aguapey, ingesas nombre y clave. Configuramos previamente algunas opciones a gusto y listo. Cierras el programa.
De ahora en adelante, inicies como usuario comun o usuario administrador Aguapey deberá funcionar sin inconvenientes.

Si deseas saber más información sobre el archivo “aguapey1.ini” visita el siguiente enlace.

https://aguapeyexperience.wordpress.com/2011/01/17/backdoor-acceso-forzado/

Te aclaro que puedes tener problemas al realizar backups, yo los tengo. Windows Seven no es el mejor amigo de Aguapey, en algunas otras cosas más se van a llevar mal, pero la idea es ser positivo.
Ufff espero haber sido claro en mi explicación.
Saludos.

Respuesta a María Eugenia Vazquez (Instituto Madres Escolapias).
Modificada del original.

Enlace a publicación original.

, , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Silvina el 19 de mayo de 2011 - 13:00

    Por favor! necesito saber cómo hago compatible Aguapey con Windows Seven! La verdad que no puedo encontrar nada sobre el tema en esta página, ya que no estoy familiarizada todavía.

    Gracias Sil

    • #2 por b1bl1073car10 el 24 de mayo de 2011 - 1:36

      Estimada Silvina:
      Mi verdad es que no he realizado un cien por ciento de pruebas técnicas con Aguapey (versión 1.3.3) sobre Windows 7.
      Hasta el momento puedo decirte que:
      Instalación del software normalmente como lo haria sobre un sistema Windows XP, o sea sin inconvenientes.
      Asignación de clave CIIPA y registros de operadores y claves de manera normal.
      Ingreso de nuevos registros a la base de datos normalmente.
      Generación de listados RTF sin inconvenientes las primeras veces, luego me mostraba sin ningún dato. Sobre Windows XP me hizo alguna vez lo mismo. De todos modos es normal.
      Generación de backups rápidos fallidos. Alguna vez me ha pasado en Windows XP, incluso a algunos colegas pero mi inconveniente es que era persistente el problema.
      Para el resto de tareas no he hecho las pruebas correspondientes.
      Aguapey versión 1.3.3 (última versión disponible desde la BNM) fue instalado sobre un sistema operativo Windows Seven Ultimate Edition original, plataforma y procesador 64 bits. No fue usado ningún software intermediario para ejecutar el instalador de Aguapey, además de haber sido iniciado bajo una sesión de Administrador con todos los privilegios.
      Por cualquier duda escribe un comentario.
      Saludos.

  2. #3 por Silvina el 19 de mayo de 2011 - 13:34

    Voy a tratar de guiarme por la respuesta para María Eugenia, Sil

  3. #4 por Nieves Moldes el 21 de junio de 2011 - 8:31

    Hola, soy Nieves Moldes, de Bariloche. Quisiera saber si alguna de las versiones de Aguapey, permite sacar un listado de inventario donde figuren los datos topográficos y el número de inventario (amén del título del libo, autor, etc…)
    Muchas gracias.

  4. #5 por Otegui Silvia el 5 de septiembre de 2014 - 20:24

    Hola, soy Silvia de Monte Grande. Quería saber por qué puede ser que al abrir el programa me pide una clave y sólo abre el programa si no le pongo nada, pero además con el programa ya abierto no hace nada, no funciona nada, no abre nada ni me deja hacer nada…! Si me pueden ayudar gracias!

  5. #6 por Omar el 10 de diciembre de 2014 - 8:42

    Hola, soy Omar de Escobar,me estoy recibiendo de Bibliotecólogo en este mes, quisiera que me guien sobre cómo instalar el programa Aguapey en Windows 8.1 en 64 bits, ya que mi máquina tiene esas caracteristicas, muchas gracias.

Deja una consulta o haz un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: