Aguapey Experience Wizard ya está disponible!!


Aguapey Experience Wizard ya está disponible!!
Por Gustavo Aramayo

Así es mis queridos amigos y colegas y otros ratoncitos de biblioteca. Después de mucho tiempo de aprender muchas cosas nuevas, noches sin dormir, y mucho pero mucho tiempo invertido he podido por fin dar un gran paso sobre un proyecto que lo tenía casi a punto de encajonar.
Hace no mucho tiempo en unos de mis artículos publicados en este mismo blog, ya había anticipado de se existencia, liberando una captura de ese trabajo. Por distintas cuestiones lo había dejado de lado, pero durante estas últimas semanas he retomado el proyecto dándole un nuevo giro al concepto antigüo que poseia y ahora toalmente renovado les presento a Aguapey Experience Wizard (AEW).

Aguapey SGIB y Aguapey Experience Wizard juntos por primera vez!!!!

Aguapey SGIB y Aguapey Experience Wizard juntos por primera vez!!!!

Desde que abrí este blog hace más de tres años, comenzaba a creer que Aguapey SGIB necesitaba con urgencia una “actualización de emergencia“. En realidad, somos muchos los que nos hemos convertido en Soporte Técnico “No Oficial” para el software Aguapey SGIB. Hay quienes saben más de Aguapey por experiencia que por “Capacitaciones express“. Las soluciones implementadas por los colegas para un determinado problema pueden haber sido de distinto tipo pero con un único objetivo, lograr como resultado que nuestro pequeño softwarecito continúe funcionando normalmente.
Pensando en que no es necesario convertirnos en expertos informáticos simplemente para usar Aguapey SGIB, es que he decidido diseñar un software, una aplicación, que pueda asistirnos ante cualquier eventualidad o inconveniente que se produzca en nuestro trabajo y principalmente sobre nuestras queridas bases de datos.
Un software que pudiera ofrecernos multiplicidad de herramientas para solucionar problemas tan típicos, como un bloqueo de la base de datos Bibliográfica, suplementar o reemplazar herramientas propias de Aguapey, o porque no incluso herramientas que jamás creiamos que se podrían usar y aplicar sobre nuestras bases de datos.
Inspirado y con mucha mucha iniciativa he buscado como cumplir ese sueño y hoy puedo decir que lo he logrado. He traido al mundo, a un medio hermanito para Aguapey SGIB.

5 minutos juntos y los hermanitos ya se han intercambiado la clave CIIPA!

5 minutos juntos y los hermanitos ya se han intercambiado la clave CIIPA!

Sin duda, mientras esperamos todavia por una actualización o una nueva versión para el software Agupaey SGIB, el nuevo hermanito Aguapey Experience Wizard (AEW) prometerá ayudarnos a solucionar los inconvenientes al paso. Puede sonar exagerado, pero usar AEW, será casi como tener un experto informático encerrado en nuestra PC para cuando lo necesitemos. Sus herramientas disponibles y las que se vayan sumando a medida que aparezan nuevas versiones o actualizaciones siempre tendrán como objetivo asistirnos en la solución de un problema o complementar tareas con el software Aguapey.

Se puede realizar backups sin ingresar a Aguapey SGIB!!!

Se puede realizar backups sin ingresar a Aguapey SGIB!!!

La versión que en esta oportunidad libero para su descarga gratuita, contiene un conjunto básico de herramientas. Si bien ya tengo en mi escritorio la siguiente versión con un apliado conjunto de herramientas, queda todavía muchas pruebas por realizar antes de lograr un conjunto más estable y totalmente funcional.
Entonces mis quieridos amigos lectores de este blog, colegas y otros ratoncitos de biblioteca, dejo aquí el enlace para que descarguen Aguapey Experience Wizard (AEW) de un tirón y lo instalen en sus bibliotecas.

Enlaces:

1. Aguapey Experience Wizard 0.1.15. Archivo comprimido ZIP. Tamaño 2,9 MB.

2. Tutorial de instalación Aguapey Experience Wizard

A compartir y disfrutar.

Saludos.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Martus el 9 de abril de 2013 - 10:26

    hola Gustavo, tengo Aguapey 1.3. Si instalo Exprience wizard en que me modifica lo que tengo. Me preocupa que se pierda informacion. Saludos, Marta

    • #2 por b1bl1073car10 el 12 de abril de 2013 - 13:06

      Estimada Marta:
      Aguapey Experience Wizard no realiza nada sin la orden de un operador. Las herramientas disponibles solo trabajan sobre metadatos de cualquiera de las bases y no sobre los datos de los registros contenidos en la base.
      De esta manera, aunque AEW no funcionase correctamente, los datos cargados a cualquier base permanecerian intactos.
      AEW permite realizar copias de respaldo de nuestras de manera segura. Esta es una capacidad que en el propio Aguapey no nos garantiza.
      Espero haber dado una respuesta satisfactoria.
      Mis saludos.

  2. #3 por César el 4 de septiembre de 2013 - 22:49

    Estimado colega: Te escribo para realizar una pregunta específica. ¿Tenés idea si para Arg. llegaron las nuevas Reglas de Catalogación? Tengo entendido que están realizando su traducción al español. este nuevo libro se llama RDA3 “Reglas documentales 3”
    si tenes alguna novedad por fis infórmame. soy bibliotecario de dos escuelas primarias y capacitador en análisis documental interno y externo.

    César.

    Gracias.

  3. #5 por IAsi el 18 de octubre de 2013 - 17:40

    Gustavo el link de aguapey wizard esta caido 😦 podrias subirlo a un nuevo cloud como mediafire o mega

    • #6 por b1bl1073car10 el 19 de octubre de 2013 - 20:34

      Estimado/a:
      Enlace correcto.
      https://www.dropbox.com/s/aubw56ohb4zs5vi/aew0115.zip
      Saludos.

      • #7 por Biblioteca Ernesto Sabato el 22 de octubre de 2013 - 9:58

        Hola, descargue Aguapey Experience Wizard. En la instalacin me dice que la carpeta va a reemplazar la Aguapey existente y TENGO PNICO de perder todo…. me indicas que debo hacer? Martus

  4. #8 por Mirta el 2 de julio de 2015 - 1:56

    Hola, al consultar en Aguapey, me envía el error:
    Cirsis Low level error trap
    IsisRecWriteUnlock(5)->recwrite/chknew/comb_>ERR_LLCISISETRAP
    Intente restaurar y reindexar y sigue enviando este mensaje, podrias indicarme como solucionarlo? de donde puedo descargar una version actualizada de Aguapey?

  1. Consulta: Nuevas reglas de catalogacion RDA | Experiencia Aguapey

Deja una consulta o haz un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: