Tutorial para asignar una nueva clave de Aguapey


Tutorial para asignar una nueva clave de operador de Aguapey
Por Gustavo Aramayo

CONSULTA:
#16 por beatricce el 7 de agosto de 2013 -15:33
Hola soy nueva en una biblioteca escolar y quisiera saber si hay manera de que resetee la clave ya que no me la dejaron y nadie sabe nada en la biblioteca. no le daban mucha bolilla pero quisiera empezar a automatizar la gestión. Desde ya muchas gracias por la ayuda.

Estimada Beatricce:
La respuesta a tu pregunta es sí. La nueva pregunta sería ¿cómo realizarlo?. Bien, explicaré brevemente los pasos a seguir.

Paso #1: Encontrar/ubicar el archivo que posee la(s) clave(s) encriptada(s); el nombre completo del archivo es “aguapey1.ini“. Esto puede realizarse usando el Buscador de archivos de Windows (recomendado para principiantes). Otra manera (sólo para experimentados) es, la búsqueda manual del mismo usando el Explorador de archivos de Windows en la siguiente ubicación tradicional*:
C:\Windows\
* Dependiendo de la versión del sistema operativo Windows que se posea (XP, Vista, Seven), el archivo “aguapey1.ini” podria estar alojado dentro del directorio C:\Windows o un subdirectorio de datos de usuario de Windows en C:\Users\…
Paso #2: Eliminar archivo de clave(s) encriptada(s) “aguapey1.ini”. Este paso exige suprimir el archivo encontrado anteriormente (aguapey1.ini). Al ser eliminado dicho archivo, el programa Aguapey se libera de cualquier contraseña o password asignado (incluido otros usuarios de Aguapey).
Paso #3: Asignar nuevo usuario administrador y password al programa Aguapey. Concretado el Paso #2, se debe iniciar nuevamente el programa Aguapey. Antes de mostrar la interfáz de trabajo solicitará el ingreso de un nombre de usuario y una clave (o password) para futuros accesos. Tipear los datos solicitados (tomando la precaución de registrar estos mismos en un lugar seguro para evitar posibles olvidos).  Presionar finalmente el botón “Aceptar”.
Una vez realizado los pasos anteriores, Aguapey dará acceso al interfáz principal de módulos.

Notas finales:
Cada vez que inicie una nueva sesión de Aguapey bastará con ingresar la clave (password) asignada.
Para cambiar nuevamente la clave, no será necesario volver a realizar estos pasos. Para ello se puede lograr ingresando al menú “Clave”, seguidamente elegir la opción “Crear/modificar operador”. En el nuevo cuadro que aparece, en el campo de “Clave” se borra la actual contraseña y se ingresa la nueva. Aquí, es posible también agregar nuevos operadores o modificar sus accesos a módulos o permisos de modificación de bases de datos.

Espero haya sido preciso en este pequeño tutorial. Si surge alguna duda por favor comenta nuevamente.
Mis saludos cordiales.

, , , , , , , ,

  1. #1 por Walter el 17 de noviembre de 2015 - 11:43

    Usuarios/alumno/appdata/Local/VirtualStore/Windows

    Esa es la dirección en las pc de conectar igualdad 2014

  2. #2 por adrianaleiss el 27 de mayo de 2016 - 17:20

    agradeceria puedn asignarme una nueva clave, ya que en la escuela se recetearon las maquinas y quedo todo borrado, desde ya muchas gracias

Deja una consulta o haz un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: