Bienvenido…

Bienvenido a mi blog.

Sea cual sea la razón por la que hayas terminado leyendo alguna información de este blog, espero simplemente que sea de mucha utilidad para tu trabajo en la biblioteca, seguramente también para tus estudios y en fin para tu carrera como profesional.
Tu y yo sabemos que la información es importante y debe mínimamente estar al alcance de todos. Basado en esa tesis es que decidí abrir este pequeño espacio en la inmensa Internet para publicar informes acerca de una herramienta que ya forma parte de nuestras vidas como bibliotecarios.
Aguapey (SGIB), y como aquel camalote que dio nombre a este pequeño programa, ya se esparce por todas las bibliotecas argentinas casi como una analogía hecha realidad.
Tiempo a tiempo se van sumando más usuarios de este software y la comunidad se va haciendo más grande. Razón suficiente para la existencia de este espacio dedicado a colaborar desde la experiencia con los que estamos, los recién llegados y con los que vendrán.
En principio, intentaré ser lo más claro posible en los informes y tratar de explicarte con las palabras suficientes, para que tu también puedas acercar y compartir tus conocimientos con otros colegas.
Si surge alguna duda o si tal vez deseas colaborar con alguna información, ve sabiendo desde ya, que puedes contar conmigo y con un espacio en este blog. Hecha ya mi bienvenida, te deseo muchas ganas de aprender.
Saludos cordiales.

Gustavo Aramayo
gustavoaramayo653@yahoo.com.ar
(b1bl1073car10 3mp3d3rn1d0)

  1. #1 por Fernanda el 13 de marzo de 2012 - 23:53

    Hola! Mi nombre es Fernanda Buccheri. Soy profesora a cargo de la biblioteca de la ESN°7 de Tandil desde noviembre pasado. A partir de allí y dado que la biblioteca es nueva y no contaba ni con sistema ni con inventario, ni con bibliotecario, me puse a investigar y a estudiar. Conseguí a través de la Biblioteca Nacional de Maestros instalar Aguapey 1.0 y con mucha paciencia y esfuerzo empecé a catalogar e inventariar los libros. Venía bastante bien (eso creo) hasta que ayer detecté que el motor de búsqueda tanto de la parte de catalogación como de OPAC, no detectan algunos registros, es decir, hay libros con sus respectivos números de inventario que si los busco por número de registro en la parte de edición, aparecen bien, pero en la búsqueda no los reconoce ni por autor, ni por ningún término controlado, ni por editorial ni por inventario. Hoy me tomé el trabajo de buscar por número de inventario, uno por uno, todos los libros cargados hasta la fecha (cerca de 500), y detecté que de lo cargado desde noviembre hasta el 08 de marzo, son 5 registros los que no encuentra, pero en los últimos dos días, hay 14 libros cargados que no reconoce el buscador, lo que representa un 80% de mi trabajo. Recién acabo de descargar la actualización 1.3.3 desde esta página que descubrí hoy, pero no sé cómo solucionar el problema que te menciono. Es importantísimo y urgente que pueda resolverlo, dado que no tiene ningún sentido seguir cargando registros que no reconoce. Te agradeceré muchísimo si podés darme una mano. Saludos.

  2. #3 por Fernanda Buccheri el 11 de diciembre de 2012 - 16:02

    Hola, soy Fernanda Buccheri y vuelvo a consultarte. Ahora por otro inconveniente. Junto a la versión Aguapey 1.3.3, instalé el módulo de estadística local que dentro de las limitaciones del programa, me resultaba muy útil para visualizar todos los libros prestados y no sólo los morosos o los del día como se puede ver en el Aguapey. Desde hace un par de semanas, cuando intento ingresar al mismo, aparece el siguiente mensaje: “Error 2147217887 El campo es demasiado pequeño para aceptar la cantidad de datos que intenta agregar. Intente insertar o pegar menos datos”.
    Según se plantea en el FORO de la Biblioteca Nacional de Maestros, pegando un ejecutable que se descarga de la sección actualizaciones de dicho foro, en la carpeta migrarDatos, el problema se resuelve. Pero esto no funcionó.
    Quisiera saber si hay alguna manera de recuperar dicho programita o alguna otra forma de poder ver estadísticas más completas de la base de datos del Aguapey.
    Agradezco no sólo tu respuesta sino el enorme aporte que tu página nos brinda a los que, a fuerza de golpes, intentamos realizar un buen trabajo en la biblioteca escolar.
    Saludos

  3. #4 por Moira el 19 de febrero de 2013 - 17:21

    Hola soy Moira: trabajo en la Biblioteca Popular y escolar Almafuerte de Copetonas, cambiamos de pc y volvimos a instalar aguapey, realizamos un resguardo y al querer restaurarlo desde el cd no nos lo toma, realizamos una exportacion y luego lo importamos y asi logramos restablecer toda la base de datos, pero al querer realizar una busqueda, aun encontrandose todos los registros, no la realiza o mejor dicho se encuentran como ocultos, incluso si generamos un inventario tampoco aparecen. Trate de empezar de 0 pero volvio a pasar lo mismo e incluso al realizar la exportacion, soloamente lo hace con 7500 registros cuando en realidad son mas de 11000. Como relaizamos estos pasos????

  4. #6 por Maximiliano el 13 de junio de 2013 - 21:37

    Buenas noches, soy Maximiliano bibliotecario de Mendoza, uso el programa desde hace unos 5 años, hoy estaba cargando registros y al llegar al número 2287, el Aguapey no me deja crear nuevos registros me sobre-escribe el último, probé desbloquear la base, regenerar los archivos, y nada funciona. Tengo la versión 1.3.2 instalada en el Windows 7 ultimate trucho, que me facilito la escuela hace un par de meses, con una nueva pc. Antes usaba una vieja máquina con el XP (sp2) y nunca tube un problema así.
    ¿Qué puedo hacer? muchas gracias desde yá.

  5. #7 por Susana Juan el 7 de mayo de 2014 - 16:37

    Hola Gustavo, hace más de una año que tengo el CD de Aguapey, pero recién ahora lo voy a instalar.Al hacerlo, me envía el siguiente mensaje: C:Windows\system32\STDOLE 2.TLB. Imposible registrar la librería de tipos: RegisterType Lib falló. código 0x8002801 C. Error’ al tener acceso al Registro OLE. Si a pesar de eso le digo que quiero seguir, sale el siguiente mensaje: Error “9” en tiempo de ejecución. El subíndice está fuera de intervalo. En la biblioteca y en mi casa tengo Windows 7, y en las dos computadoras salen los mismos mensajes. Tiene que ver con el sistema operativo? Cómo puedo solucionarlo? Gracias,

    Susana

  6. #8 por Silvina Harari el 15 de mayo de 2014 - 22:11

    Hola, escribo para consultar si existe alguna forma de hacer una primer carga rápida, sólo visualizando los campos de autor, título y tema… y que no aparezcan todos los campos… gracias!
    Silvina

  7. #9 por Faby Perez el 10 de junio de 2014 - 19:24

    Hola, hace poco que estoy como encargada de la Biblioteca Ramon Catalano , comence la catalogacion topografiaca con el sistema Dewel , queria saber , como es la catalogacion , para hacer uso de AGUAPEY , si podrian pasarme de que manera se realiza la catalogacion de los libros ?

  8. #10 por Silvina el 23 de junio de 2014 - 21:39

    Hola soy silvina y me desempeño como bibliotecaria en la biblioteca del Instituto Superior de Formación Docente y Técnico N° 5 de la ciudad de Pergamino. Mi consulta es la siguiente: cambiamos de computadora y cuando realicé la importación de datos me tomó la base pero con 400 registros menos, es decir, que no me tomó los últimos. Entonces agotado todo comenzamos a cargar partiendo de la numeración sin contar con esos 400 que se perdieron. Hace unos días quiero realizar una búsqueda colocando el nombre o por titulo o por numero de inventario y algunos registros que había entrado hace mucho tiempo me aparecen vacíos pero si voy a donde se realiza la carga aparecen. ¿ Habrá alguna configuración que se destildó o algo que corregir? Espero puedan interpretar lo que nos está pasando.

  9. #11 por Lorena el 29 de julio de 2014 - 21:53

    Buenas tardes, trabajo en una biblioteca escolar y empecé este año con Aguapey. Con coraje, googleando y paciencia creí agarrarle la mano pero… me encuentro con que puedo ingresar más de 1 libro con el mismo número de inventario y el programa no me lo advierte.
    En qué le estoy errando??
    Agradecería su ayuda por favor

  10. #12 por Estela el 30 de julio de 2014 - 0:42

    Hola, me gustaría hacerles una consulta, el programa tiene opciones de consulta para imprimir listados de distintos conceptos; por ejemplo: listado de libros por género, listados de libros prestados y todo los listados que pueda generar el programa y los que se pueda crear, gracias Estela

  11. #13 por Betiana el 15 de septiembre de 2014 - 8:29

    Hola, soy bibliotecaria reemplazante en una escuela primaria, y a principios de año instalamos Aguapey. A partir de Agosto comencé a cargar los registros y llevo 347, hoy intenté generar uno nuevo, para seguir cargando y no pude!! no me deja generarlo!! estoy desesperada, no se que le pasa al sistema!! necesito ayuda!!! Gracias!

  12. #14 por SAMUEL el 25 de julio de 2015 - 17:07

    BUENAS TARDES DESCARGUE DE LA BNM EL AGUAPEY PERO UNA VEZ INSTALADO NO ME DEJA HACER NADA , SE ABRE PERO QUEDA COMO TILDADO , ¿QUÉ PUEDO HACER? GRACIAS

  13. #15 por eduardo el 24 de agosto de 2015 - 9:40

    buen dia, me comunico porque hace ya tiempo intento instalar este software en mi escuela sin existo, la verdad es realmente una verguenza el funcionamiento de los programas del estado. Desde el inicio es una tortura poder generar la clave del programa, una vez generada el programa presenta mil errores diferentes y nunca funciona correctamente. prefiero usar un programa pago a un programa libre que me genera dolores de cabeza y perdida de tiempo. lo peor de todo que es una base de datos, creo que no hay nada mas simple de hacer que eso y aun asi lo hacen mal. gracias

  14. #16 por Bibliotecas EnRedadas el 6 de septiembre de 2015 - 12:01

    Hola:tengo problemas con aguapey.
    Cargo un libro, lo veo cargado pero cuando lo busco por el inventario no lo encuentro. si aparece si lo busco por nombre y/o autor.
    Hago préstamos y luego no me los muestra.
    Ayer cargue un libro del que había 20 ejemplares, los cargue, guardé y cuando salí sólo me mostraba uno.
    Hice reorganizar base, generar archivo invertido, pero sigue andando mal.
    Voy por el inventaro 15900 y el registro 2300 más o menos. Tengo Agupey 1.3.2 pues mi computadora tiene windows xp.
    Sabrán cual puede ser el problema?
    Saludos

  15. #17 por Monica el 13 de mayo de 2016 - 14:41

    Hola soy Mónica de Neuquén, me equivoqué al importar unos registros, ahora los quiero borrar y no puedo, me lo toma como borrado, cuando lo voy a mirar nuevamente, ahí esta…. son los últimos 300 registros… Gracias por cualquier aporte…

  1. Procedimientos para una importación de registros segura | Experiencia Aguapey

Deja una consulta o haz un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: